El estilo Shabby chic no pasa de moda es por ello que en este artículo vamos hablar de ello vamos a descubrir sus claves y sus conceptos. Este tipo de decoración se inspira en tonos claros, restauración de mobiliario y decoración con murales.

Escoger este estilo chic para tu hogar es rellenarlo de belleza y hacerlo personal, es una decoración para románticos según los expertos ya que sus ideas consisten en algo único e inigualable, como es lo vintage.

1.¿De dónde proviene el término shabby chic?

En primer lugar , la palabra shabby , es un término inglés que viene a significar “desgastado por el paso del tiempo”. Y el término chic es darle un aire fresco , por eso se trata de crear un efecto envejecido en los muebles para que tengan un aspecto vintage.

Procede de las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX y se ha mantenido hasta la actualidad, lo que le hacen un estilo único y que no pasa de moda.

2. Colores que utiliza el estilo shabby shic

Otra de las claves de la técnica shabby chic para decoración es crear un ambiente agradable, romántico, femenino con los colores suaves y motivos florales.

Los colores principales de esta técnica romántica son el blanco mezclado con el rosa, beige, azul cielo o blanco roto para ganar luminosidad en los muebles y objetos decorativos de cada habitación consiguiendo así un ambiente agradable y luminoso en el hogar.

También en cuanto a las telas destacan sus estampados florales aporta un aire coqueto y romántico en el espacio.

3. Qué productos utiliza

En cuanto a los objetos decoración decorativos suelen predominar las vajillas, muebles restaurados portavelas ,candelabros entre otros.

Los muebles que se utiliza en esta técnica son restaurados, distinguidos por su exquisitez .Los dos productos estrellas del estilo shabby son la madera y el hierro ya que se les puede dar un aire envejecido, a la madera siempre suele ser con la técnica de decapado , que explicamos posteriormente, prueba de ellos son los armarios, cómodas, mesas o sillas. Para el hierro se utilizan los cabeceros, de los que también disponemos en nuestra tienda.

Sobre todo lo que llama la atención de este estilo es que los muebles sean diseños clásicos envejecidos , además de crear otros objetos decorativos únicos como vajillas con look antiguo o sillas de fibras . El estilo vintage siempre va de la mano en este en este concepto mobiliario.

4. Cómo conseguir estos productos

Para conseguir estas piezas es complicado, ya que si no tenemos opción de ir a una tienda de antigüedades, no podremos tener estos tipos de productos con la técnica shabby chic . Otra opción es recurrir a profesionales que hagan las siguientes técnicas: el decapado, se da un efecto envejecido a los muebles y objetos de decoración o el decoupage, que consiste en decorar madera con papeles o telas románticas, barnizándolas posteriormente y que haga un efecto pinturesco. Desde Caravasar Home, realizamos estas dos técnicas con brillantez y dando un toque personal a los productos.

Ya que conocemos en profundidad esta técnica tan milenaria para decorar nuestro hogar, podemos decir que este estilo sigue más vivo que nunca y que no pasa de moda. Además no solo se plasma en los hogares, si no en cualquier lugar que requiera una decoración exquisita. Es muy típico ver este estilo en decoración de banquetes de boda, bautizos, comuniones y otras fiestas. ¿Y tú, te atreves a realizar una decoración con shabby chic?