Siempre solemos hablar de la decoración vintage, pero nunca hemos hablado de donde proviene. Este estilo que renuncia el avance en las nuevas tecnologías, prioriza el pasado que la actualidad. Su procedencia viene y se mantiene en la actualidad del mueble francés…

Diferencia entre estilo francés y estilo vintage

Antes que nada, decir que aunque tengan el mismo tipo de decoración, tienen algunas diferencias que comentaremos a continuación. El mueble francés, como bien dice su nombre, proviene de Francia y de ahí a Inglaterra, y posteriormente, al resto de las ciudades más importantes del mundo. Son muebles que evocan a lo pasado, pero que han sido adquiridos en la actualidad.

En cambio, los muebles vintage son productos diseñados años atrás, pero que se conservan correctamente, gracias a talleres de decoración, que le dan un efecto envejecido.

¿De dónde proviene el mueble francés?

A partir de 1750, se cambia la distribución de los apartamentos en los hogares, entre salón y habitaciones. Es entonces, cuando los nobles ya se preocupan por decorar sus hogares a su gusto, con sus muebles a medida y colores, creando atmósferas de confort. 

Esto originó, cada vez más muebles a medida y diversidad de modelos. Entre los muebles de asiento, se utilizaban sillas sin respaldo y con respaldo, al igual que las butacas vintage.

En cuanto a las mesas, existían las que estaban recubiertas con telas y otras con cajones. También, se empieza a utilizar mesas de centro vintage para colocar objetos.

La decoración francesa en la actualidad

Los colores también son importantes en este estilo vintage y en cualquier estilo decorativo, el tono más usado en la decoración francesa es el verde agua, ya que da confort y glamour a las habitaciones.

Otro de los elementos clave para conseguir una decoración francesa, son los grandes espejos con aspecto envejecido.

Otros componentes muy utilizados en el siglo XVIII son los muebles vintage.