Desde hace tiempo, vemos que aumenta la decoración en paredes de cuernas o cabeza de animales, y hoy vamos a hablar de donde proviene este estilo decorativo tan peculiar.

¿De dónde proviene la decoración con cuernas?

Es una tendencia que procede del estilo nórdico, y no tiene que ver con otra «moda pasajera» de los años 60 , en la que se exponían los trofeos taurinos o de caza.

El estilo nórdico o escandinavo, se caracteriza por crear un ambiente acogedor, ideal para nuestro hogar por el confort que nos ofrece.

¿Cuáles son las claves de la decoración nórdica?

Una de sus claves, es utilizar objetos decorativos naturales, como venimos diciendo , este estilo utiliza objetos de figuras de animales del norte de Europa, como ciervos, cuernas.

Otra de sus señas de identidad, son la utilización de las gamas pastel y tonos suaves, como el blanco en cojines, alfombras entre los productos del hogar.

En cuanto, al mobiliario, usan madera recuperada y muebles restaurados, al más puro estilo shabby chic .

Con respecto a iluminación, mezcla luz de diferentes modos a lo largo del hogar para llenar de calidez y confort nuestro espacio.

¿Qué función tienen las cuernas en el hogar?

Esta tendencia hace destacar cualquier habitación de nuestra casa, ya que estos accesorios le dan una personalidad distinta a los demás, además las cuernas de ciervo pueden actuar como lámpara.La utilidad de las cuernas es principalmente la estética, pero nosotros podemos darle varias funciones como utilizar los cuernos a modo de perchero. ¿No os parece una idea original y diferente para decorar un recibidor?

Si deseas darle tu toque especial, puedes añadirle tu color preferido como el azul petróleo, que vemos a continuación.

Son productos que destacan por su ligereza y que son fáciles de colocar en la pared, aunque la tendencia es poner este producto en la entrada de la casa.

Como hemos visto, este estilo decorativo sigue vigente en la actualidad para decorar nuestro hogar, se utilizan diversas composiciones y decoraciones en las que se utilizan las astas de animales o cuernos para dar un toque actual en la decoración. Os dejamos nuestra categoría de cuernas que tenemos en Caravasar.